° Rinoplastia °
Cirugía estética de nariz
La Rinoplastia es una intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente los problemas Estéticos de la nariz tales como, Giba ósea (el hueso que sobresale del dorso de la nariz), Dorso ancho, Desviación nasal, punta en bola y caída. Por tanto cambiar el aspecto de la nariz, conservando y mejorando la función respiratoria es un doble objetivo esencial para el cirujano plástico.
La nariz es el centro de la cara, unidad estética inocultable visible en armonía con el rostro.
La cirugía puede ser de carácter estético y funcional o combinados (septo rinoplastia).
Antes y Después
Dominar la Rinoplastia requiere una dedicación especial y un amplio conocimiento anatómico y técnico. Es uno de los procedimientos más difíciles de la Cirugía Estética.
Se puede asociar a otros procedimientos como Lipoestructura Facial, implante de mentón, (mejora el perfil y la armonía facial).
EVALUACIÓN PRE-OPERATORIA
Es indispensable la valoración cuidadosa del paciente, no solo desde el punto de vista estético ya que lo ideal es que en un mismo tiempo quirúrgico se resuelva tanto el aspecto estético como funcional. Con un análisis fotográfico se propondrá al paciente un plan quirúrgico sin generar falsas expectativas y se hará una valoración pre anestésica con exámenes completos.
El día de la cirugía el paciente deberá presentarse en ayunas de 8 horas, ropa cómoda, sin maquillaje. Evitar Dos semanas antes medicam
entos como: Aspirina, ibuprofeno, naproxeno, ginko biloba, vitamina E, anticonceptivos los cuales desencadenan sangrado.
Evitar consumo de tabaco dos o tres semanas antes.
Evitar exposición solar dos o tres semanas antes.
RECOMENDACIONES POS OPERATORIAS
- Durante los primeros días de la intervención, deberá mantener reposo relativo en posición semi-sentado ingiriendo líquidos debido a la sequedad oral.
- Analgésicos prescritos.
- Aplicación compresas frías los primeros días en áreas alrededor de los parpados.
- Humedificar fosas nasales muy suave con aplicadores y suero fisiológico.
- No se colocan tapones nasales ya que es muy molesto el retiro para el paciente.
Control Pos-Operatorio
- De 7 a 10 días Retiro de férula en dorso nasal
- Evitar exposición solar por seis semanas
- Evitar ejercicios por cuatro a seis semanas
- Evitar piscina de cuatro a seis semanas
- Evitar uso de gafas por tres meses.
Antes y Después
Antes y Después
CUALES SON LOS RIESGOS Y EFECTOS SECUNDARIOS.
Afortunadamente en la Rinoplastia, los factores de riesgo son muy bajos, la gran mayoría de pacientes operados no tiene complicaciones. Pacientes con narices muy deformadas no siempre es posible corregir todas las deformidades en una sola intervención, pueden requerir un segundo procedimiento menor lo ideal al año.